14 de enero de 2019
14.01.2019

Detenido por matar de varias cuchilladas a su expareja y herir al hijo en Fuengirola

El joven de 16 años, que dio la voz de alarma, resultó herido leve - El Gobierno afirma que no había denuncias previas por malos tratos

14.01.2019 | 00:50

Un hombre fue detenido el pasado sábado en Marbella por presuntamente acabar con la vida de su expareja de varias cuchilladas en Fuengirola (Málaga). La subdelegada del Gobierno, María Gámez, explicó que el arrestado, un alemán de 50 años, pasará mañana a disposición judicial.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas del sábado, cuando se recibieron avisos que solicitaban ayuda para una mujer que había sufrido una agresión con arma blanca en un domicilio de Fuengirola, según informaba su hijo, de 16 años y que resultó herido leve.

Los operativos desplazados al lugar certificaron el fallecimiento de una mujer de 47 años, que presentaba varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, como el tórax y el cuello, según confirmaron ayer fuentes cercanas a la investigación.

Poco después de los hechos, la Policía Nacional detuvo a la expareja de la mujer, un hombre de 50 años que estaba en el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga).

La subdelegada del Gobierno explicó ayer que la actuación policial se inició "inmediatamente se tuvo conocimiento por parte del propio hijo y los vecinos de que había ocurrido algo muy grave" y "en menos de dos horas fue detenido" el supuesto agresor, que "pasará en el día de mañana [por hoy] a disposición judicial".

En declaraciones a los periodistas tras el minuto de silencio convocado en las puertas del Ayuntamiento de Fuengirola en repulsa por este crimen, Gámez ratificó que no consta "denuncia previa ni antecedentes ni ningún tipo de registro en VioGen" respecto al detenido por este crimen.

Asimismo, señaló que "por desgracia hay un menor de edad, que estuvo presente y también es otra víctima de esta terrible violencia machista". Al respecto, dijo que afortunadamente sus lesiones físicas "no revisten gravedad" y que por las noticias que tiene "está con familia extensa", aunque serán los servicios sociales los que "tendrán disponer a cargo de quién queda".

La clase política andaluza condenó de forma unánime este nuevo caso de violencia de género. La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, lamentó que "el horror del terrorismo machista golpea de nuevo a Andalucía". "Leonor tenía 47 años y su expareja la ha asesinado en Fuengirola ante su hijo, de 16 años, que también ha sufrido heridas", explicaba en Twitter.

Igualmente, el líder de C's en Andalucía, Juan Marín, manifestó estar "consternado" ante nuevo caso de violencia machista en Fuengirola. En este sentido, transmitió en un tuit "nuestra más rotunda condena y mayor compromiso para acabar con esta lacra que asesina mujeres. DEP". La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, lamentó el suceso, a la par que critica que "algunos señores sigan negando la violencia machista. No podemos más". Vox condenó el asesinato pero alerta de "otro tipo de violencia oculta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.