El audiovisual gallego se quedó sin reconocimiento en los premios Forqué que se entregaron el pasado sábado en Zaragoza y donde Campeones fue la gran protagonista. Galicia que optaba a tres estatuillas con Javier Gutiérrez nominado a mejor actor y el corto Matria y el documental Desentarrando Sad Hill también en la palestra, no logró ninguno de los galardones.

Campeones fue la gran protagonista de la 24 edición de los Premios Forqué tras recibir el galardón a Mejor largometraje de ficción y el Premio Forqué al cine y educación en valores, otorgado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la FAD.

El galardón a la Mejor interpretación masculina fue para Antonio de la Torre por El Reino, dirigida por Rodrigo Sorogoyen. De la Torre quiso "compartir" el premio con "los miles de políticos decentes que se levantan cada día con el sueño de hacer las cosas mejor". En el apartado de Mejor interpretación femenina, la actriz Eva Llorach recogió el premio por su papel en Quién te cantará de Carlos Vermut.

El Silencio de otros, de Almudena Carracedo, fue galardonada con el premio al Mejor largometraje documental y el premio al Mejor cortometraje fue para Cerdita, de Carlota Martínez Pereda. Asimismo, el premio a la Mejor película latinoamericana se fue para Roma, del mexicano Alfonso Cuarón. El productor José Frade recogió la Medalla de Oro de estos galardones.