La alfombra roja y la gala de los Premios Feroz 2019, que se celebrarán el próximo sábado en Bilbao, podrán verse en abierto y en directo, por primera vez a través de YouTube, y, además, la señal estará a disposición de todos los medios de comunicación que deseen ofrecerla en sus páginas web. "Creemos firmemente en el valor esencial que aporta el contenido cultural, original y de calidad a nuestros usuarios, siendo el cine un pilar clave para conectar con nuevas y variadas audiencias. Trabajar de la mano con la industria es para nosotros fundamental, por lo que estamos encantados de que los Premios Feroz hayan elegido YouTube como plataforma para retransmitir su gala en directo", afirmó Melanie Parejo, mánager YouTube partners.

La alfombra roja se podrá ver en directo a partir de las 20.00 horas del sábado, en un programa especial conducido por la periodista Mafalda González y por el que desfilarán, entre otros, Paco León, Inma Cuesta, Jose Coronado, Javier Rey, Javier Calvo, Javier Ambrossi, María León o Berto Romero. La entrega de los Premios Feroz comenzará a las 22.00 horas. Será entonces cuando YouTube conectará con al escenario del Bilbao Arena, donde la actriz Ingrid García-Jonsson tomará las riendas de la ceremonia, dirigida por Raúl Díaz y con guion del propio Díaz, Álvaro Velasco y Mario Díaz.

En esta velada películas como El reino (10 nominaciones), Quién te cantará (8) y Todos lo saben (6) parten como las favoritas al optar a un mayor número de galardones.