El Gobierno ha decidido incrementar la asignación presupuestaria para la Corporación de RTVE, que recibirá en 2019 un total de 376 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,5% respecto al ejercicio anterior, según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

De este modo, los 376 millones asignados a la Corporación pública, que dirige de forma provisional Rosa María Mateo, se corresponden con la prestación de servicio público de radio y televisión, incluyendo la partida destinada a las actividades que desarrollan la Orquesta y Coro de RTVE.

En concreto, para la prestación del servicio público de radio y televisión se destina un total de 364,2 millones, mientras que para las actividades ordinarias de la Orquesta y Coro de RTVE la asignación asciende a 11,3 millones de euros.

La asignación presupuestaria de la Corporación RTVE se mantuvo sin variaciones en los años 2017 y 2018 (342,87 millones de euros), mientras que en el año 2016 registró un incremento del 17,8% respecto al ejercicio de 2015, hasta situarse en 331,5 millones de euros.

Asimismo, al ente público Radio Televisión Española (en liquidación) se asignan 36 millones de euros, frente a los 41 millones del ejercicio anterior.

Finalmente, en el proyecto de PGE presentado ayer en el Congreso se mantiene con carácter general la cuantificación de los parámetros necesarios para determinar el importe de la tasa por reserva del dominio público radioeléctrico.