La Guardia Civil prosigue la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte, el pasado 11 de enero, de un mujer de 95 años supuestamente tras ser agredida por su marido, de la misma edad, en una residencia del municipio leonés de Toral en la ambos que convivían.

Fuentes de la investigación señalaron que se está a la espera de los resultados de la autopsia a la que ha sido sometido el cadáver para poder avanzar en las pesquisas y delimitar si se trata de un caso de violencia machista.

Las mismas fuentes han precisado que lo que sí está claro es que la mujer sufrió varios golpes el pasado día 11, supuestamente a manos de su marido, que fue detenido instantes después en la propia residencia, en la que el matrimonio convivía desde hacia tiempo.

La agresión obligó al ingreso en el Hospital Comarcal del Bierzo de Ponferrada de la víctima, donde falleció el pasado lunes por la mañana, según diversas fuentes.

Los hechos se produjeron la residencia Conde de Toreno, ubicada en la pedanía del Campón, perteneciente al municipio de Toral (León), donde ayer declinaron facilitar cualquier información relacionada con el caso.

Por otra parte, el marido de la joven Romina Celeste, desaparecida Lanzarote)desde hace dos semanas, ha declarado a la Guardia Civil que tuvo varios días su cuerpo en casa, que intentó quemarlo y que luego lo arrojó al mar en varios puntos del litoral, según fuentes de la investigación.