Los cineastas ya tienen sus peliculas favoritas a las nominaciones a los Oscar 2019. Estos se celebran el próximo 25 febrero y el 22 de este mes sabrémos la lista definitiva que pueden optar a una estatuilla !Ya suenan las quinielas! Los Globos de oro nos dieron una idea de las posibles películas que pueden ser nominadas y todavía teienes la oportunidad de ver muchas de ellas en el cine.

Octubre nos trajo a las carteleras 'Roma', una de las películas precandidatas a mejor película. El filme de Netflix por el mexicano Alfonso Cuarón, refleja la vida de una joven criada en los años 70. Cleo convive con una familia de cuatro niños, madre, padre y abuela en la colonia de Roma en la Ciudad de México. Esta película es un retrato casi autobigráfico de la infancia de Cuarón.

El último mes del 2018 nos dejaba una de los clásicos del cine, el 'Regreso de Mary Popping', lo que traía de vuelta la ilusión de muchos. Esta vez Emily Blunt es la encargada de dar vida a la nanny más famosa del mundo. Así Disney actualizaba el clásico de 1964. Un filme donde el espíritu es el mismo, pero lo que se actualizan eran las canciones y los dibujos animados, que se cambiaban por efectos y animación digital.

'El vicio del poder', dirigida por el estadunidense Adam McKay, vio la luz el pasado 11 de enero. Este filme cuenta la historia de Dick Cheney, un electricista que se convierte en el vicepresidente de George W. Bush. Cheney fue la mano que realmente movió los hilos del poder gubernamental durante aquellos años.

Bohemian Rhapsody fue una de las premiadas en los Globos de oro y ahora se ha convertido de lleno en una de las películas favoritas para llevarse una estatuilla en los Oscar. Este filme, dirigido por Bryan Singer y protagonizada por Rami Malek, cuenta la historia de la banda de música Queen y de su cantante, Freddie Mercury.

La nueva película de Spike Lee, 'Infiltrado en el KKKlan' nos traslada a los años setenta. Con una sociedad agitada por los derechos civiles, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado. Esta filme es una crítica contra las políticas de Donald Trump y al racismo imperante en los Estados Unidos.