El comienzo del año siempre es buen momento para hacer limpieza integral de la casa. Mantener en orden las habitaciones se ha convertido en un reto diario para muchas familias, y ni que decir tiene hacer una limpieza a fondo. Da pereza, pero cuando termines te darás cuenta de lo bien que sienta. Poner orden y tener la casa limpia a porta serenidad y bienestar. Desde Japón se ha popularizado el método Oosouji, que no es más que la limpieza que hacían nuestras madres y abuelas. Esas jornadas en las que ponían patas arriba la casa para limpiar todo, desde el techo al suelo.

Trucos de limpieza

Para comenzar con una limpieza a fondo te recomendamos que comiences con el techo, las paredes y las cortinas, para terminar con los suelos. Abrir todas las ventanas ayudará a que se renueve el ambiente de la casa. También es necesario que vacíes y ordenes armarios y cajones. También es recomendable que te deshagas de la ropa y objetos que no utilizas, y que sólo ocupan espacio y dan a nuestras estancias la sensación de desorden y caos.

No tengas prisa, ve habitación por habitación y no pases a la siguiente hasta no terminar con la primera. Reserva para ello un día completo y comienza por la mañana para que te de tiempo. Ya verás como al terminar tu casa respira un aire nuevo y la disfrutas más.