El actor Miguel Ángel Silvestre interpretará al hispanoestadounidense Pablo Ibar, quien acaba de ser declarado culpable de un triple asesinato ocurrido en Florida en 1994, en la nueva producción original de Movistar+ En el corredor de la muerte, según informó ayer la entidad en un comunicado.

Inspirada en la historia real de Ibar, la serie basada en el libro de Nacho Carretero, creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo y producida por la gallega Bambú constará de cuatro episodios de 50 minutos y estará dirigida por Carlos Marques Marcet.

"Queremos mostrar a todo el mundo la verdad sobre el caso de Pablo Ibar, para que los espectadores puedan sacar sus propias conclusiones sobre la sentencia", manifestó ayer el productor ejecutivo de la serie, Ramón Campos, cuyo rodaje comenzará en las próximas semanas.

El pasado 19 de enero, tras cuatro jornadas de deliberaciones en un tribunal de Fort Lauderdale, al norte de Miami, las ocho mujeres y cuatro hombres del jurado popular declararon a Pablo Ibar culpable de los seis cargos que pesaban contra él, tres de ellos de asesinato en primer grado.

Ibar, que espera conocer su condena el 25 de febrero, está encarcelado desde su detención en 1994 por el asesinato de Casimir Sucharsky, dueño de un club nocturno de Miramar (en el condado de Broward) y de dos modelos, Sharon Anderson y Marie Rogers. La serie mostrará todo lo sucedido desde entonces en su vida.