El representante de España en el Festival de Eurovisión 2019, Miki Núñez, aseguró ayer que lo único que piensa es "en disfrutar y empaparse de todo" con la experiencia de participar en el certamen, después de que la canción La venda resultase la elegida por parte del público en la gala que Televisión Española emitió el pasado domingo.

Un día después de resultar seleccionado para acudir a Eurovisión, el exconcursante de Operación Triunfo 2018 reconocía que sabía que la canción, compuesta por Adrià Salas de La Pegatina, gustaba pero no se esperaba ganar. "Mi cara de sorpresa al conocer el veredicto es tal cual lo que sentí en ese momento", señaló.

"Creo que Eurovisión es un festival en el que se va a cantar y a mezclar culturas, y eso lo único que puede traer son cosas buenas", resaltó el cantante de Terrassa.

El joven asegura que La venda es una canción "para disfrutar la vida", y considera que tiene un equilibrio entre diversión y elegancia.

El compositor del tema, Adrià Salas, explicó que la canción "está enfocada en una especie de proceso de crecimiento personal", y de que se parte de unos determinados prejuicios, al nacer en un sitio y ser de una manera, y a medida que avanza el tema se quitan vendas para al final poder ser libres. Salas remarcó que se pueden introducir cambios en el tema La venda, considera que "se puede mejorar" y asegura que se seguirá trabajando en ella.

La jefa de la delegación de RTVE en Eurovisión, Ana María Bordas, elogió el tema elegido: "Es una canción que da alegría, energía positiva y es muy bailable. Va a representar muy bien a España porque muestra nuestra forma de relacionarnos y vivir la vida".

Bordas asegura que Eurovisión es "un intercambio de culturas y una gran fiesta de la música", y explicó que, como en las últimas ediciones, los espectadores podrán ver las dos semifinales de Eurovisión por La 2 y la final por La 1.

Miki, de 23 años, se convirtió en la gala del domingo en el favorito del público, con un 34% de los votos, por delante de María -que partía como la más votada en internet con Múerdeme y que logró un 22%- y el dúo formado que formaba con Natalia que se quedó en tercer lugar con un 14% de los votos. La coruñesa Sabela quedó en novena posición entre los diez temas que optaban a ser la canción de España en Eurovisión.