Las endoscopias digestivas se mantienen un año más como una de las pruebas diagnósticas con mayor lista de espera. Pese a que el Chuac logró bajar la demora media en 41 días en los últimos doce meses, los coruñeses aún tienen que aguardar unos 146 días (casi cinco meses) por esta prueba. El hospital coruñés cerró el año además con 5.745 pacientes a la espera, la mayor cifra de entre las pruebas que se realizan en el centro. También se precisan tres meses para realizarse una resonancia magnética (se pasó de 109 a 93 día de media) y algo menos para un TAC que se dispara a los 87 días de espera media tras aumentar la demora en 22 jornadas. En el otro extremo, la ecografía obstetricia, donde no hay espera.

La espera media para ir el médico especialista en el Hospital de A Coruña bajó en dos jornadas durante el último año hasta situarse en 42,6 jornadas, casi mes y medio. Eso sí, mientras la demora para entrar en consulta desciende, el número de pacientes en espera de ir al facultativo aumentó en 1.849 al pasar de los 29.177 que esperaban en diciembre de 2017 a los 31.026 del mismo mes de 2018, según los datos del Sergas.

Cirugía Vascular es la especialidad con más espera -67 días, unos dos meses y medio- mientras que se rozan los dos meses en Alergología, Neurocirugía y Anestesiología. En el lado contrario, Obstetricia, Radioterapia y Nefrología, donde no se superan los diez días de espera.