Desde brujas que parecen diosas a alusiones al mundo de la astrología o corazas realizadas con impresoras 3D fueron algunas de las propuestas que pudieron verse ayer sobre la pasarela en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid que mañana albergará los desfiles de los modistos gallegos Jorge Vázquez e Isabel Núñez.

Ulises Mérida fue el encargado de abrir la jornada con su colección de otoño-invierno titulada Vals en donde las prendas intentaban transmitir la "ligereza" de este baile, de modo que arropan a la mujer pero sin ahogarla ni ocultarla, rodeando su figura. Algo que se logra gracias al juego de patrones y tejidos. Además, para delimitar la silueta de la mujer y destacar así su belleza y empoderamiento, algunas modelos salieron con corazas blancas realizadas con impresoras 3D.

Andrés Sardá se sumerge de lleno, con su nueva colección para verano -que presenta al igual que Verino en esta pasarela- en el mundo del zodíaco y la astrología. En Zodiac reinterpreta los signos y su personalidad a través de una puesta en escena única.

Y otra colección original fue la de Teresa Helbig que apostó por dar una vuelta a las brujas como símbolo de lo maléfico y convertirlas en diosas "intrépidas y aventureras". "Es un homenaje a esas mujeres que han estado privadas de libertad o señaladas con el dedo", señalaba ayer la diseñadora. Justo antes que ella presentó sus propuestas Roberto Torretta, quien apuesta por moda urbana y práctica con patrones muy masculinos. Su nuera, Marta Ortega, estuvo de público en el desfile, según la revista Hola. Marina Conde, diseñadora de La Condesa, volvió a sorprender con sus chaquetas junto a muchas prendas con flores otoñales como estampado. Pedro del Hierro y Alianto cerraron la jornada.