El ciberacoso y la relación con desconocidos son las principales preocupaciones de los padres sobre el uso que hacen los menores de las redes sociales, según el estudio El impacto de las pantallas en la vida familiar. Asimismo, cuatro de cada diez progenitores afirman que las pantallas suponen una fuente habitual de conflictos con los hijos. Estas son algunas de las conclusiones del informe, elaborado por la página web Empantallados, del que se desprende que la relación de las familias españolas con la tecnología "es paradójica" porque los padres y madres reconocen que "ayudan mucho a las actividades familiares y a la comunicación", pero también originan conflictos.

En relación con los efectos del uso de las pantallas en el ámbito familiar, el 66% de los peogenitores entrevistados creen que están teniendo un papel favorable en la gestión de la actividad familiar y el 74% opina que la tecnología les ha unido poco o nada con sus hijos.

Sobre la edad adecuada para tener una "pantalla propia", las familias hablan de 10 años para la tableta y de 13 el móvil, aunque la mayoría de los hijos de los padres encuestados para este informe sobre nuevas tecnologías recibió un teléfono propio a los 11.