Un hombre presuntamente mató a una mujer ayer en un piso en la calle Argentera de Reus (Tarragona) y después se precipitó al vacío, por lo que fue evacuado al hospital, donde finalmente falleció, informaron fuentes policiales. Al cierre de esta edición, se estaba investigando el vínculo que mantenían la víctima y el presunto agresor.

Según informaron los Mossos d'Esquadra en un comunicado, la División de Investigación Criminal (DIC) del Camp de Tarragona abrió una investigación por la muerte de la mujer. Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas de ayer, cuando los Mossos recibieron el aviso de que un hombre se había precipitado al vacío en la calle Argentera de la localidad tarraconense. Varias dotaciones policiales y del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) se desplazaron hasta allí y localizaron al hombre herido, quien fue evacuado a un centro hospitalario, donde a media tarde falleció.

Cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra subió hasta el piso de donde había caído el hombre para realizar comprobaciones, localizó el cadáver de la mujer.

Este nuevo crimen machista se produjo el mismo día en que la Generalitat anunció la creación de un nuevo protocolo para detectar, prevenir y combatir por la vía administrativa violencias sexuales que se dan en espacios de ocio y que no están previstas en el código penal, y que dará pautas de actuación y nuevos criterios a cuerpos de seguridad, entes locales y empresas de ocio que se adhieran voluntariamente, y formará a 13.000 personas.