01 de febrero de 2019
01.02.2019
La Opinión de A Coruña

La Fundación Amancio Ortega elige a los 600 beneficiarios de sus becas para EEUU y Canadá

Un centenar de los beneficiarios de las ayudas proceden de centros educativos de Galicia

01.02.2019 | 01:14
Becaria de la Fundación Amancio Ortega.

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega finalizó la selección de los 600 alumnos de 4º de la ESO que cursarán 1º de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá el próximo año académico (2019/2020).

Más de 9.000 estudiantes de toda España participaron en este proceso, con requisitos mínimos académicos -una nota media mínima en 3º de la ESO de 7 y una nota mínima en la asignatura de inglés de 8- y que requirió la superación de una prueba específica de inglés. El nivel de renta familiar representó un 60% de la valoración de los candidatos.

La beca que recibirán los 600 estudiantes cubre el cien por cien del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos y contempla alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, seguimiento durante los diez meses de estancia en el extranjero y una asignación mensual para gastos menores de los becarios. Además, antes de viajar a los países de destino, tanto los jóvenes como sus familias participarán en sesiones de formación para facilitar una adaptación adecuada a sus nuevos entornos, según detallan los organizadores.

En la edición actual (2019/2020) del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega se asignaron cien de las 600 becas a alumnos de centros educativos de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.