08 de febrero de 2019
08.02.2019
La Opinión de A Coruña

El arzobispo de Tarragona tramita su jubilación en plena polémica por los abusos

Religiosos españoles aseguran que no le constan denuncias por parte de monjas

08.02.2019 | 01:15

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, cumple hoy 75 años por lo que, de acuerdo con el Código de Derecho Canónico, ha iniciado ya los trámites de su renuncia, según informó ayer el Arzobispado solo un día después de que se viera envuelto en una polémica por sus declaraciones respecto a varios casos de abusos a menores por parte de tres sacerdotes.

Pujol señaló el miércoles que "hay personas que tienen este mal momento en la vida, que los lleva a hacer algo que después quizás se arrepentirán" en relación a los abusos a menores cometidos entre 2015 y 2016 por tres sacerdotes de su diócesis, uno de los cuales ya ha fallecido. También indicó que los sacerdotes implicados en casos de abusos "han podido tener sus errores o faltas, pero no son tan graves como para decir que deben ser secularizados", y esgrimió que "una cosa es la Iglesia y otra, los miembros de la Iglesia". Tras las críticas rectificó y reconocía que estos hechos eran "gravísimos".

Por otra parte, la Conferencia de Religiosos de España aseguró ayer que "oficialmente" no les ha llegado "ningún tipo de denuncia" por abusos a monjas por parte de sacerdotes, aunque ofrecen su "apoyo" a las que los hayan sufrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.