09 de febrero de 2019
09.02.2019

Los salesianos de Bilbao piden perdón por no actuar frente a casos de abusos

09.02.2019 | 00:57

La Congregación Salesiana reiteró ayer su petición de perdón a las víctimas de los abusos sexuales y físicos de un profesor a varios alumnos en su colegio del barrio bilbaíno de Deusto y por su actuación en este caso, "a todas luces insuficiente".

La orden religiosa reveló ayer que a raíz de la investigación interna abierta tras las primeras denuncias de estos abusos (20 presentadas hasta ahora ante la Ertzaintza) ha constatado que a finales de 1989 la dirección del centro bilbaíno "tuvo conocimiento de dos casos". "Nos consta que en los meses siguientes la persona señalada abandonó el centro y la Congregación", señalan.

No obstante, reconoce que su actuación "fue a todas luces insuficiente", por lo que reitera su petición de perdón "por no haber actuado entonces con la diligencia que la gravedad de estos casos requería". Aseguran que no cejarán en su empeño de "seguir investigando y actuar en consecuencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Día Mundial del Agua

2030: agua potable y saneamiento para todos

gema carrascoFirma BeContent

Es importante recordar la importancia de gestionar de forma eficiente el agua para garantizar un futuro sostenible para todos, sin dejar a nadie atrás


LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.