Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 52 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual, tras tocarle los pechos a una joven, menor de edad, en el autobús. El varón fue detenido días después al volver a encontrárselo la víctima en el mismo autobús y avisar esta a las fuerzas de seguridad.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la calle donde una conductora de un autobús de línea lo tenía parado, ya que una víctima de abusos tenía localizado a su agresor en el interior del vehículo.

Los agentes explicaron que a principios del pasado mes, una adolescente que viajaba en un autobús de Valencia, sintió como una persona que iba detrás de ella, comenzaba a tocarle el pecho, pasando la mano entre el cristal y el asiento. La chica acabó levantándose de su sitio, ya que el hombre no cesaba en su actitud y se dirigió al conductor para comunicarle lo que le ocurría, pero, al percatarse, el supuesto agresor se bajó del autobús. Días después lo identificó y fue detenido.