16 de febrero de 2019
16.02.2019
Espacio

Las imágenes aéreas de la luna Europa de Júpiter

Se distinguen claramente las características marcas que agrietan en todas direcciones la corteza helada

16.02.2019 | 19:29

Datos recientemente procesados del orbitador Galileo de la NASA han permitido producir espectaculares secuencias en vídeo del sobrevuelo por la luna Europa de Júpiter.

Este satélite helado del planeta más grande del Sistema Solar alberga un océano bajo su corteza helada, y hay indicios de que ese mar profundo puede albergar formas de vida en su interior. Esta hipótesis propone que el calor de las fuerzas de marea causa que el océano se mantenga líquido y propicie la actividad geológica igual que lo harían las placas tectónicas.

Uno de los vídeos, divulgados por Kevin M. Gill, especialista en procesamiento de imagen del JPL (Jet Propulsion Laboratory) utiliza imágenes en color de alta resolución en escala de grises y baja resolución tomadas a baja altura por la sonda Galileo entre 1996 y 1998.

Se distinguen claramente las características marcas que agrietan en todas direcciones la corteza helada de la luna Europa.

El otro vídeo muestra un sobrevuelo entre el polo norte y el sur. Fue procesado utilizando imágenes sin filtrar de Europa tomadas por Galileo entre el 31 de mayo de 1998 y el 26 de septiembre de 1998. El mapa está proyectado a 234.349 metros por píxel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.