Los docentes gallegos recibirán formación obligatoria en igualdad cuando se incorporen al sistema educativo y contarán con una guía básica de detección precoz de la violencia de género, que servirá como herramienta de prevención entre los alumnos y proporcionará pautas de actuación a los profesores.

Estas son dos de las medidas que la Xunta implantará en la educación gallega en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia y que contarán con un presupuesto de tres millones de euros tras un acuerdo firmado ayer entre el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Educación, Carmen Pomar.

En el acto de firma del acuerdo, Rueda explicó que estas medidas continúan con el "desarrollo" en Galicia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que supone "una aportación de recursos que eran necesarios" para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas. "Con esta aportación económica se puede dar un salto importante y no nos queda duda de que si en algo hay que actuar es en la lucha contra la violencia de género y en la prevención", indicó para resaltar que la mejor prevención es "educar en igualdad".