23 de febrero de 2019
23.02.2019
La Opinión de A Coruña

La incidencia de la gripe baja en Galicia aunque ya provocó más de 1.100 hospitalizaciones

23.02.2019 | 01:24

Un total de 44 pacientes fallecieron a causa de la gripe en Galicia en lo que va de temporada, en 25 casos directamente por la enfermedad y en otros 19 por complicaciones derivadas de la dolencia y ocho más solo durante la última semana. Son las cifras del último boletín de vigilancia de la enfermedad, publicadas ayer por la Consellería de Sanidade con los datos actualizados el jueves. De los 44 casos, un total de 28 no habían recibido la vacuna antigripal, informa el Sergas.

Hasta ese momento las hospitalizaciones derivadas de la enfermedad ascendían ya a un total de 1.143, más de 330 en los últimos siete días analizados, aunque de ellos ya hay 805 altas, según la información del Sergas, y un 6,7% requirieron asistencia en la unidad de cuidados intensivos.

Entre los ingresos se registra una tendencia a la necesidad de la inyección y su carencia. De este modo, de las hospitalizaciones, el Sergas señala que tenían indicada la inyección antigripal un total de 967, el 85%, aunque un total de 507, más de la mitad, no se la habían puesto.

El boletín que semanalmente publica la Consellería de Sanidade sobre el virus de la gripe indica que la tendencia de la enfermedad es "decreciente", teniendo en cuenta los sistemas de vigilancia en Atención Primaria, y la intensidad "baja".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído