E21 de enero de 1981. Marcelino González Martín y José García Buitrón realizan el primer trasplante de riñón de Galicia en A Coruña. Fue de donante vivo: un joven de Ferrol recibió el órgano de su padre. Funcionó durante quince años.

E10 de diciembre de 1990. Un coruñés de 37 años recibe el primer hígado trasplantado en Galicia. Tras unos cuantos casos, el programa se paró y se retomó el 11 de mayo de 1994 a cargo de Manuel Gómez en A Coruña. En julio de ese año, Evaristo Varo inició las operaciones en Santiago.

E5 de abril de 1991. Alberto Juffé y Gonzalo Pradas realizan el primer trasplante cardíaco de Galicia. El receptor fue Antonio Peña, de 60 años. El órgano que sigue latiendo en el pecho de este coruñés, que suma ya 88 primaveras.

E22 de junio de 1999. El cirujano torácico José María Borro realiza el primer trasplante de pulmón en Galicia con el órgano donado por un bilbaíno de 31 años a un coruñés de 54.

E6 de octubre de 1999. Comienzan en el Hospital de A Coruña los trasplantes pancreáticos. El primer caso inauguró también los injertos dobles de hígado y páncreas.

E15 de junio de 2010. El cirujano cardíaco Francisco Portela implanta en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña el primer corazón artificial externo de Galicia a un bebé de dos meses. Poco después, el pequeño fue trasplantado.

E7 de octubre de 2014. Un vecino de Vimianzo de 38 años recibe en el Chuac el primer corazón artificial interno, es decir, un dispositivo de asistencia ventricular adherido al corazón del paciente, que funciona con baterías y que permite realizar una vida fuera del hospital. Tras quince meses, fue trasplantado con éxito.