La Fundación Urxencias Sanitarias de Galicia-061 mostró ayer su "más firme condena y repulsa" ante el incendio de una ambulancia con base en Santa Comba (A Coruña), que fue quemada alrededor de las 02.20 horas de la madrugada de ayer, en pleno conflicto laboral entre trabajadores y empresas del sector.

El incendio se registró en la base de la ambulancia, en la Avenida de Santiago de la citada localidad coruñesa, y no hubo daños personales ni más daños materiales que los sufridos por el propio vehículo.

Urxencias Sanitarias destacó en un comunicado que el incendio se produce al margen de las jornadas de huelga convocadas por UGT, CCOO y CIG, que continuarán el próximo lunes 4 de marzo a las 00.00 horas después de haber concluido la segunda semana de paro el pasado domingo.

Ante los "sabotajes" y "actos vandálicos", el organismo dependiente del Servizo Galego de Saúde (Sergas) apeló al "comportamiento responsable y consecuente" de los huelguistas y les exigió "respeto a los bienes y a las personas".

La segunda reunión, mañana

El 061 reiteró que mantiene su "compromiso y responsabilidad para con la población", por lo que está "trabajando para que la convocatoria de las jornadas de huelga no perjudique a los ciudadanos" ni se vean privados de "su derecho a recibir la asistencia sanitaria más adecuada a sus necesidades 24 horas al día y 365 días al año".

La quema de esta ambulancia se produce a dos días de la segunda reunión entre patronal y sindicatos, fijada para mañana con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais.