28 de febrero de 2019
28.02.2019

Motorizados al quirófano

Cruz Roja dona dos vehículos teledirigidos al Materno para trasladar a los niños que precisan ser operados y reducir el estrés de este momento

28.02.2019 | 01:27
Un paciente en uno de los dos vehículos donados junto a personal del Materno y Cruz Roja, ayer.

A partir de ahora el traslado hasta el quirófano de niños que están ingresados en el Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña se hará más ameno para los pequeños. Cruz Roja acaba de donar al centro dos vehículos teledirigidos -un descapotable y un camión- que se usarán para que aquellos niños cuya salud lo permita accedan en ellos al circuito quirúrgico y así "reducir el estrés emocional" que supone este momento.

La donación de estos recursos se enmarca en el proyecto Emotions e incluye, según informaron ayer desde Cruz Roja y el Materno, también dos tablets dirigidas a aquellos pequeños que por su enfermedad no pueden montar en los vehículos teledirigidos. "En cada una de ellas los menores disponen de la aplicación Creapp-cuentos Puppis te cuida, desarrollada especialmente para Cruz Roja en A Coruña y con la que los niños verán reducido su nerviosismo e incertidumbre mientras dura el traslado al quirófano", explican.

Emotions se enmarca en el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja con el que la entidad colabora desde 1999 con el Materno y que permite realizar diferentes actividades a través de materiales y voluntarios de la entidad.

Desde la dirección del Materno recuerdan que "minimizar el impacto que la hospitalización produce en los niños y en sus familias" es su prioridad y por ello impulsan todo tipo de medidas de "humanización que mejoren la calidad de los servicios y la asistencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.