28 de febrero de 2019
28.02.2019
La Opinión de A Coruña

"Se necesitan más recursos en nuestra sanidad"

28.02.2019 | 01:27

-¿Qué necesita nuestro sistema sanitario para solucionar las dificultades que atraviesa?

-Quizás tenga poca experiencia para dar una opinión rigurosa porque llevo poco tiempo. Considero que en un Estado de Bienestar como el nuestro constituye uno de los pilares más importantes y debería ser una prioridad dedicar esfuerzos a que nuestra sanidad siga siendo pública, universal y de calidad. Tenemos profesionales extraordinariamente preparados y en mi opinión son necesarios más recursos para que un sistema que funciona tan bien no se desarticule. Mi deseo es trabajar en nuestro sistema de salud, por eso me presenté al MIR, e intentaré contribuir con lo que pueda a que siga teniendo la calidad que merece.

-Más allá del expediente, tienes fama de buen compañero...

-Igual no me corresponde a mí decir eso, pero es cierto que echar una mano nunca está de más y lo he hecho siempre que he podido. Creo que en esta carrera es especialmente importante anteponer el compañerismo a la competitividad, porque para hacer bien nuestro trabajo tenemos que trabajar en equipo en muchas ocasiones. Por suerte he tenido compañeros maravillosos que también lo entienden así y estoy muy orgulloso de esa filosofía.

-¿Idiomas?

-Aparte de gallego y castellano, me defiendo bien en inglés y en italiano. De francés controlo un poquito. Creo que tengo facilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.