05 de marzo de 2019
05.03.2019

Los 23 mejores expedientes de FP superior en Galicia recibirán premios de 850 euros

El Gobierno central invertirá más de 18 millones de euros en programas educativos en la comunidad gallega

05.03.2019 | 01:38

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional (FP) de grado superior premiarán con 850 euros a cada uno de los 23 mejores expedientes del curso 2017-2018, según las bases de unos galardones que publicó ayer el Diario Oficial de Galicia. "El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que cursó con un excelente resultado académico estudios de FP en Galicia", explicó ayer la Consellería de Educación.

Los 23 premios convocados corresponden a cada una e las familias de formación profesional de grado superior implantada en Galicia, y podrán ser reconocidos con este galardón los estudiantes que acabasen sus estudios el año pasado en algún centro educativo de la comunidad con una calificación superior a 8,5 puntos. El plazo de presentación de solicitudes para optar a estos galardones estará abierto hasta el día 4 de abril, y podrán realizarse vía electrónica o presencial.

La dotación presupuestaria para estos premios es de un total de 19.550 euros, que se distribuirán entre los galardonados en la misma cuantía, de 850 euros por alumno. Además, los alumnos podrán aspirar al correspondiente premio nacional de formación profesional de grado superior, según Educación.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, cifró ayer en 18,1 millones de euros la inversión que el Ejecutivo destinará a programas educativos en la comunidad gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.