Leaving Neverland, el documental que ha reabierto la polémica sobre los presuntos abusos sexuales a menores de Michael Jackson y que, según varios medios, ha llevado a la BBC a vetar su música, llegará a España gracias a #0 de Movistar+ el próximo sábado. Divididos en dos capítulos de dos horas de duración cada uno, el canal los emitirá a las diez de la noche del 9 y el 16 de marzo, según anunció la plataforma de pago.

El director de Leaving Neverland, Dan Reed, explora "el lado más turbio" del rey del pop, quien fue acusado de abusar sexualmente de menores en 1993, y reflexiona "sobre el irreparable daño psicológico que los abusos provocan en las víctimas y su entorno". Lo hace a través de los testimonios de James Safechuck y Wade Robson, dos de los niños -ahora adultos- que entraron en el rancho de Neverland y que revelan "la explotación, el engaño y el poder que la aclamada celebridad ejerció sobre ellos y también sobre sus familias". Estrenado en enero en el festival estadounidense de Sundance, llegó al Reino Unido este pasado fin de semana a través de Channel 4, además de que la BBC emitió sendas entrevistas con sus protagonistas, en las que afirman que Michael Jackson abusó de ellos "cientos de veces" cuando eran niños.

Wade Robson, de 36 años, dijo a la emisora que el cantante abusó sexualmente de él desde los 7 años de edad y que trató de violarlo cuando tenía 14, mientras que James Safechuck, de 40, declaró que Jackson abusó de él "desde los 10 hasta alrededor de los 14".