05 de marzo de 2019
05.03.2019
La Opinión de A Coruña

Un tercer hombre demanda por abusos al cardenal Pell y a la Iglesia católica

05.03.2019 | 01:38
Un tercer hombre demanda por abusos al cardenal Pell y a la Iglesia católica

Un hombre que asegura ser víctima de abusos sexuales por parte del cardenal australiano George Pell, condenado por abusar de dos menores, demandó ayer al prelado y la iglesia católica por los presuntos daños causados. El abogado de la firma Arnold Thomas & Becker que representa a la víctima, quien no puede ser identificada por motivos legales, interpuso la demanda civil ante el Tribunal Supremo de Victoria por el presunto delito cometido en la década de 1970, publicó el diario The Age.

La supuesta víctima iba a dar su testimonio en un caso criminal contra Pell, conocido como el "juicio de los nadadores", pero este fue sobreseído la semana pasada por problemas -que no fueron precisados- con las evidencias.

El hombre, que estaba bajo la custodia del estado en el Hogar para Niños de St Joseph, en la ciudad de Ballarat, cuando ocurrió el supuesto incidente, quiere indemnizaciones por daños psiquiátricos, la pérdida de salarios y gastos médicos, agregó la fuente. "Tomó mucho coraje e introspección para contar mi historia y acusar a uno de los más altos jerarcas católicos del mundo de graves ofensas criminales y estaba listo para ese día en la corte", dijo el demandante ante el tribunal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.