07 de marzo de 2019
07.03.2019
La Opinión de A Coruña

Las juntas de directores de centros de enseñanza deberán tener paridad entre sexos

Galicia cuenta con cuatro juntas provinciales de directores y directoras de centros de educación no universitaria que componen 14 directores en los casos de A Coruña y de Pontevedra y 10 tanto en Lugo como en Ourense

07.03.2019 | 20:17

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la orden por la que se modifica la composición de la junta autonómica y las juntas provinciales de directores y directoras de centros de enseñanza no universitaria, que deberán garantizar una composición, a partir de ahora, de paridad entre sexos.

Según informa la Consellería de Educación en un comunicado, ha actualizado la normativa que llevaba vigente más de dos décadas para promover una composición "más adecuada al principio de igualdad" y, por lo tanto, "fomentar una mayor presencia de las mujeres en estos órganos".

En la actualidad, Galicia cuenta con cuatro juntas provinciales de directores y directoras de centros de educación no universitaria que componen 14 directores en los casos de A Coruña y de Pontevedra y 10 tanto en Lugo como en Ourense. Además, existe una junta autonómica que integran cuatro directores que pertenecen a cada una de las juntas provinciales.

A partir de la entrada en vigor de esta orden, las juntas provinciales y la autonómica tendrán una composición paritaria, con el mismo número de hombres y mujeres entre los candidatos que opten a estos puestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.