El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la orden por la que se modifica la composición de la junta autonómica y las juntas provinciales de directores y directoras de centros de enseñanza no universitaria, que deberán garantizar una composición, a partir de ahora, de paridad entre sexos.

Según informa la Consellería de Educación en un comunicado, ha actualizado la normativa que llevaba vigente más de dos décadas para promover una composición "más adecuada al principio de igualdad" y, por lo tanto, "fomentar una mayor presencia de las mujeres en estos órganos".

En la actualidad, Galicia cuenta con cuatro juntas provinciales de directores y directoras de centros de educación no universitaria que componen 14 directores en los casos de A Coruña y de Pontevedra y 10 tanto en Lugo como en Ourense. Además, existe una junta autonómica que integran cuatro directores que pertenecen a cada una de las juntas provinciales.

A partir de la entrada en vigor de esta orden, las juntas provinciales y la autonómica tendrán una composición paritaria, con el mismo número de hombres y mujeres entre los candidatos que opten a estos puestos.