La Xunta y los principales grupos políticos de Galicia -PPdeG, En Marea, PSdeG y BNG- apoyarán la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya sea a través de diferentes actos, secundando la jornada de huelga o asistiendo a las marchas y concentraciones previstas para en diferentes ciudades y municipios de la comunidad.

El PPdeG informó de que la intención de la formación es que las mujeres tengan "total libertad" para participar en cualquier tipo de paro o manifestación que haya convocada. En cuanto al grupo en el Parlamento gallego, las diputadas populares podrán también no acudir a las dos comisiones que hay previstas para ese día.

Desde la oposición, En Marea se sumará a las movilizaciones del 8-M y las mujeres de la organización, tanto de la coordinadora como del Consello das Mareas y del grupo en el Pazo do Hórreo, harán huelga mañana. Podemos Galicia y Anova apoyarán también las diferentes modalidades de protesta en los municipios de los que provienen. En cuanto al secretario xeral de la formación morada en la comunidad, Antón Gómez-Reino, tiene previsto acudir a la manifestación de A Coruña o a la de Santiago. Por parte del PSdeG, fuentes del partido aseguraron que sus diferentes cargos internos acudirán a las manifestaciones en los ayuntamientos donde haya. Además, las mujeres socialistas que ostenten cargos públicos harán huelga "mayoritariamente", según indicaron las mismas fuentes. El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, asistirá a la movilización de Santiago o a la de Vigo. En cuanto al BNG, los nacionalistas prevén que todas las mujeres vinculadas a la formación hagan huelga. La portavoz nacional, Ana Pontón, asistirá a la manifestación de la capital gallega.