El Ayuntamiento de Sober (Lugo) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Estrella Domínguez Menéndez, de 63 años, natural de la localidad, asesinada presuntamente el pasado viernes en Madrid por su marido, de 81 años.

El octogenario disparó a su mujer con una escopeta de caza, en su vivienda en el madrileño distrito de Ciudad Lineal y después se suicidó también de un disparo, según las primeras hipótesis, en lo que apunta a un nuevo caso de violencia machista.

El ayuntamiento de Sober ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de la mujer, que era natural del lugar de Naz, en la parroquia de San Miguel de Rosende, y que va a ser enterrada en el municipio en los próximos días. El gobierno local recordó también que mañana se realizará una concentración ante la plaza del Ayuntamiento en repulsa de la violencia machista y en recuerdo de esta vecina.

Las banderas del Ayuntamiento "lucirán a media asta en señal de dolor". El alcalde, Luis Fernández Guitián, ha trasladado en su nombre, en el de la Corporación y en el de toda la localidad las condolencias a la familia de la mujer. En el acto previsto para mañana, el alcalde explicó, que se prevé la presencia de la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta y la subdelegada del Gobierno en la provincia.

El regidor, que conocía personalmente a la mujer y a su pareja, ha transmitido su pesar por el asesinato. "Estamos muy tristes y ojalá no tengamos que contar más víctimas de violencia machista", lamentó.

Luis Fernández Guitián señaló que aún la pasada semana había visto a Estrella Domínguez, que acudía con regularidad a Sober a visitar a sus padres. "Me enteré ayer -por el pasado viernes- por la noche, fuimos conocedores de que había un caso de violencia machista en Madrid, pero no nos podíamos imaginar que tenía que ver con nuestro ayuntamiento, pero de madrugada nos dijeron que la mujer asesinada era de Sober y que iba a ser trasladada, y quién era".