11 de marzo de 2019
11.03.2019

La serie de 'El Señor de los Anillos' se ambientará en la Segunda Edad del Sol

La trama se desarrollará en la isla Númeror, lo que significa que ni Aragorn ni el príncipe Eärnur de Gondor serán sus protagonistas

11.03.2019 | 00:46
Una exposición sobre ´El Señor de los Anillos´ en A Coruña.

Tras semanas de especulaciones y teorías, la última actualización del mapa de la Tierra Media que ha publicado la serie de El Señor de los Anillos ha concretado el momento en el que estará ambientada la ficción que prepara Amazon Prime Video: la Segunda Edad del Sol. Ha sido la aparición de la Isla de Númeror, que aparece en el nuevo mapa que amplía el foco y muestra el mítico reino, la que ha confirmado las teorías de muchos fans del universo creado por J.R.R. Tolkien.

Esto supondrá un salto atrás en el tiempo ya que los eventos relatados tanto en El Hobbit como en la trilogía El Señor de los Anillos, Númenor ha sido destruido hace miles de años.

Concretamente la isla bautizada con este nombre fue hundida en el año 3319 de la Segunda Edad dentro de la cronología de Tolkien, y sirve como una suerte de homólogo de la Atlántida, la ciudad perdida, en el imaginario de la Tierra Media.

Pero la aparición de la isla de Númenor en la esquina inferior izquierda del mapa, también tiene su lectura negativa. Esta confirmación viene a negar totalmente el rumor más extendido sobre la trama de la serie: el protagonismo de un joven Aragorn, el personaje interpretado por Viggo Mortensen en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. No fueron pocos los que apostaban a que la serie, que se encuentra actualmente en proceso de preproducción, podría centrarse en el montaraz... pero Aragorn nació en la Tercera Edad. También se especuló con que su protagonista fuera el antecesor de Aragorn, el Príncipe Eärnur de Gondor, pero también nació en la Tercera Edad.

En el universo de Tolkien, la Segunda Edad abarca 3441 años y termina con la primera caída de Sauron, el antagonista principal de la saga de El Señor de los Anillos. De hecho, la trilogía cinematográfica de Peter Jackson arranca con un prólogo que explica, con la voz de Galadriel (Cate Blanchett) y a través de flashbacks la creación de los anillos, la alianza de elfos, enanos y hombres y la derrota de Sauron.

Eventos, todos ellos, incluía la caída de Sauron y el hundimiento de Númenor que podrían centrar la trama de la serie que ya está en preproducción. Amazon todavía no ha anunciado ni reparto ni fecha de inicio de la producción de la serie que, a buen seguro, será una de las producciones más ambiciosas hasta la fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.