El conflicto de las ambulancias de Galicia, con la huelga de trabajadores, dejó esta madrugada una ambulancia quemada en pleno centro de A Cañiza.

Varios vecinos se vieron sorprendidos sobre las 3:30h de la madrugada con el incendio de una de las ambulancias que operan en la zona en la calle Antonio Facorro. Además se escucharon algunas explosiones y se incendiaron varios neumáticos.

El fuego se produjo debido a, supuestamente, un sabotaje y estaría relacionado con la huelga de trabajadores, tras el abandono por parte de los trabajadores de la negociacion del convenio colectivo al exigir una subida del 25%, mientras que la patronal ofrecía un 18,5%, según fuentes del sector.

Fuentes de la patronal de ambulancias en Galicia apuntan que vecinos de la zona vieron que "tiraron algo" a la ambulancia, que estaba aparcada en la calle junto a un edificio, antes de que comenzase a arder.

En el día de hoy no se produjo ningún incidente más, si bien en días anteriores fueron saboteadas numerosas ambulacias al cortarle los cinturones de seguridad.