Atresmedia estrenará el próximo lunes 45 revoluciones, un drama ambientado en los años 60 que aborda las "dificultades del pop para entrar en la industria musical española", según uno de sus protagonistas, Carlos Cuevas, que comparte reparto con Iván Marcos y Guiomar Puerta. La primera temporada de la serie, creada por Ramón Campos y Gema R.Neira, está dirigida por David Pinillos y Gustavo Ron, y se compone de trece capítulos con una duración de 50 minutos: la primera de esa duración en la televisión española.

Roberto (Cuevas), es un joven cantante descubierto entre los escenarios madrileños por Guillermo (Marcos), un productor musical que quiere volver a triunfar con su sub-sello Golden, y que junto a Maribel (Puerta), intentará evitar la censura musical del franquismo.

"Es una amalgama del espíritu generacional de la época, los motores de los personajes son universales, como la ambición o la búsqueda del éxito", explica Carlos Cuevas, que se siente "muy cómodo" en el formato televisivo.

A dos semanas de terminar el rodaje, Cuevas afirma que "la serie tiene un sello muy característico, estéticamente y en el estilo interpretativo, y tiene un nivel narrativo y artístico muy alto". También destaca la banda sonora como uno de los puntos fuertes de la serie y explica que, en cada capítulo su personaje canta una "versión sesentera de distintos éxitos actuales", que se complementan con canciones originales creadas para el proyecto.