14 de marzo de 2019
14.03.2019

Concello y policía estudian mejorar la vigilancia de la Catedral de Santiago

14.03.2019 | 00:37

Las pintadas que aparecieron en la fachada de la Catedral de Santiago y en varios muros del complejo arzobispal han reabierto el debate sobre la seguridad del patrimonio artístico y la instalación de mejores medidas de vigilancia, una cuestión que el Ayuntamiento compostelano y la Policía Local y Nacional ya evalúan y que constituye también una reclamación de la propia institución eclesiástica. También la Diócesis de Lugo estudia medidas de este tipo, "desde hace tiempo", sobre todo, por las consecuencias del botellón y de las "orinas" que cada fin de semana dañan las puertas de la Catedral.

En Santiago, hay actualmente en el entorno de la Catedral nueve cámaras, de ellas tres en la Praza do Obradoiro. Son de visionado en tiempo real, no de grabación, según los datos facilitados por el Consistorio. El concejal de Medio Ambiente y Convivencia, Xan Duro, mantuvo ayer una reunión con los responsables de la Policía Local y Nacional en la que se abordó esta cuestión y se acordó que "ambos cuerpos evaluarán la necesidad de mejorar el sistema de vigilancia con cámaras".

En este sentido, el concejal trasladó que el gobierno local está "dispuesto a acometer estas mejoras", si bien ha destacado la "dificultad técnica de que todos los rincones de la Catedral queden bajo la vigilancia de una cámara".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Día Mundial del Agua

2030: agua potable y saneamiento para todos

gema carrascoFirma BeContent

Es importante recordar la importancia de gestionar de forma eficiente el agua para garantizar un futuro sostenible para todos, sin dejar a nadie atrás


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.