14 de marzo de 2019
14.03.2019

Vigilantes alertan del aumento de agresiones en los hospitales gallegos

14.03.2019 | 00:37

Vigilantes de seguridad del sector privado denuncian un "preocupante" aumento de las agresiones en los hospitales gallegos en el último año, por lo que piden a la Consellería de Sanidade la constitución de una mesa de trabajo para abordar esta problemática. Profesionales del sector mantuvieron ayer un encuentro en Santiago, tras el cual UGT informó de la situación de "precariedad laboral" que padece el sector.

Al respecto, el sindicato expone que en algún hospital se llega hasta las 900 intervenciones con violencia a lo largo de un año, "lo que provoca al mismo tiempo una inseguridad para los propios usuarios". A modo de ejemplo, apuntan que el porcentaje de agresiones "es tan alto", que la totalidad de las plantillas ha sufrido, "como mínimo, una agresión que conlleva incapacidad temporal". Además, pone el foco sobre la falta de medios existentes ya que no en todos los hospitales estas incidencias son grabadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Día Mundial del Agua

2030: agua potable y saneamiento para todos

gema carrascoFirma BeContent

Es importante recordar la importancia de gestionar de forma eficiente el agua para garantizar un futuro sostenible para todos, sin dejar a nadie atrás


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.