El millonario portugués Carlos Inácio P., acusado de intentar asesinar a su mujer golpeándola con un mazo de cantero en un céntrico hotel de Vigo en mayo de 2016, se declaró inocente en la primera sesión del juicio que este jueves se inició en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. La Fiscalía pide que sea condenado a doce años de prisión por unos hechos que el acusado niega ya que asegura que él sólo se defendió ante el ataque de su mujer con el mazo.

En su declaración ante el tribunal provincial, el acusado, que afirmó sufrir problemas cardíacos, relató que para repeler la agresión de su esposa Eliza G.P., él la empujó y esta cayó golpeándose con la esquina de la bañera y el marco de una puerta. Añadió que después forcejearon hasta que pudo escapar de la habitación.

El acusado dijo sospechar de que su esposa quería que él sufriese "algún tipo de accidente" y comentó que tres meses antes se habían hecho un seguro y que durante un viaje a Hawái, ella le obligó a subir tres montañas motivo por el que comentó con su cuñada: "Me parece que tu hermana me quiere matar".

Los hechos que se juzgan tuvieron lugar sobre las 08.20 horas del 2 de mayo del año 2016. Aquel día el matrimonio se encontraba hospedado en el Hotel NH Palacio de la calle García Barbón de Vigo.