Los fallecidos con gripe en Galicia ascienden a 80 desde el inicio de la temporada -50 de ellos por gripe y 30 más con el virus-, de los cuales 39 no estaban vacunados. Así consta en el décimo octavo informe Vixilancia epidemiolóxica da gripe, publicado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), en el que se puntualiza que desde el inicio de la temporada y hasta las 08.40 horas del pasado jueves se habían declarado en la comunidad gallega un total de 1.835 ingresos por esa dolencia.

El informe concreta que de los 1.835 ingresos desde el inicio de la temporada, 1.476 ya recibieron el alta. Además, indica que del total, 117 requirieron asistencia en UCI y de los 1.608 que tenían indicada la vacuna, 788 no la habían recibido.

El Sergas explica en el informe que, según los registros de gripe en Atención Primaria, se constata "un descenso respecto de la semana anterior".

En cuanto a las llamadas al 061 a causa de la gripe y de infecciones respiratorias agudas (IRA), en esta semana se refleja "un descenso respecto de la semana anterior".

En esta última semana se analizaron un total de 535 muestras para los virus de la gripe, de las que 181 resultaron positivas para el virus de la gripe A y ningún caso para el B.