El Grupo Mediapro anunció ayer en Nueva York el lanzamiento de Mediapro Studio, cuyo objetivo será crear, producir y distribuir 34 series en español e inglés "con alcance global" este 2019, una apuesta por una mayor "internacionalización" de la compañía convirtiéndola en un "estudio". La empresa europea líder en el sector audiovisual busca avanzar así un paso más para reforzar su expansión internacional, invirtiendo "clara y firmemente" en el contenido, explicó en un comunicado el socio fundador de la firma, Jaume Roures.

Mediapro está evolucionando en su papel de productor de contenido de referencia en España para intentar convertirse en "un protagonista activo en el escenario internacional al impulsar producciones diseñadas para el mercado global".

Con sede en Barcelona, Mediapro Studio tiene diez oficinas creativas en todo el mundo y tiene 34 series en marcha para este 2019, con una inversión de 200 millones de euros para producir películas, espectáculos, formatos cortos y documentales en España, Italia, Portugal, Francia, Gran Bretaña, Finlandia, Colombia, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Medio este.

A juicio de la compañía, después de más de 20 años produciendo contenido y con contribuciones "decisivas al éxito internacional de la ficción española", el Grupo Mediapro quiere convertirse en una "fuerza impulsora de proyectos diseñados para todos los mercados y operadores".