24 de marzo de 2019
24.03.2019

Más de 200 religiosos de Chile, investigados por abusos sexuales

El Papa acepta la renuncia del cardenal Ricaro Ezzati, acusado de encubrir agresiones, al rechazar la justicia sobreseer su caso

23.03.2019 | 22:43

Los investigados por supuestos casos de abusos sexuales en la Iglesia católica chilena ascienden ya a 219, según informó esta semana la Fiscalía Nacional de Chile en base a un registro sobre delitos sexuales contra niños, adolescentes y adultos, cometidos por clérigos y laicos relacionados con la Iglesia católica. Según este documento en la actualidad existen 158 casos vigentes y 241 víctimas, de las cuales 123 eran menores de edad al momento de cometerse los hechos, precisó el organismo.

Por otra parte, el Papa anunció ayer que ha aceptado la renuncia del cardenal chileno Ricardo Ezzati, investigado en su país por el presunto encubrimiento de casos de abusos sexuales, y ha nombrado en su lugar a un administrador apostólico, monseñor Celestino Aós Braco.

El Vaticano informó de esta decisión después de que la Octava Sala de la Corte de Apelaciones rechazara el viernes la solicitud de sobreseimiento del cardenal Ezzati. El prelado reiteró ayer tener su conciencia "muy tranquila y muy serena", y mostró su rechazo a los crímenes cometidos. "La conciencia y el dolor de los pecados y de los crímenes cometidos de parte de miembros de la comunidad eclesial, en especial de consagrados, nos avergüenza", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.