La Lotería Primitiva ha dejado en Vilagarcía casi 14 millones de euros, uno de los mayores premios de su historia. Fue en el sorteo de anoche, en el que hubo un único acertante de categoría especial, que es la reservada a aquellos que aciertan los seis números de la combinación ganadora y cuyo reintegro coincide con el extraído del bombo.

La Lotería fue sellada en la administración de loterías de la calle Alcalde Rey Daviña. Se trata de uno de los despachos más antiguos de la ciudad, y en 2015 ya repartió suerte en la ciudad, al vender un tercer premio de la Lotería de Navidad.

La combinación ganadora fue la formada por los números 3, 8, 20, 25, 30 y 38. El complementario fue el 24, y el reintegro, el 0. El poseedor del boleto cobrará un primer premio que asciende a 13.085.952 euros, cantidad a la que habrá que añadir los 720.000 euros que le corresponde también por el primer premio, que es el de los seis aciertos.

Así las cosas, este jugador se embolsará una cantidad insólita en O Salnés. Hasta ahora, el récord en la comarca arouana lo ostentaba una primitiva sellada en Vilanova en 2011, y que reportó a sus poseedores 11,5 millones de euros.

Sin necesidad de ir tan lejos en el tiempo, en junio pasado se selló en Vilagarcía una Bonoloto agraciada con 4,7 millones. No obstante, y pese a ser una cantidad de escándalo, los 14 millones de ayer en Vilagarcía no son ni de lejos el máximo de la Primitiva. En enero pasado, un acertante de Tabernes, en Valencia, se embolsó 79,4 millones.