Do tempo e dos astros es la nueva publicación de Editorial Galaxia sobre la obra del escritor Antonio Fraguas, que en este caso reúne dos de sus trabajos etnográficos. El libro, de formato pequeño y con una tirada de 3.000 ejemplares, cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta en el marco de la programación institucional de las Letras Galegas , que este año se le dedica a Fraguas.

El titular de Política Lingüística, Valentín García, que asistió ayer a la presentación del volumen en el Museo do Pobo Galego, indicó que se trata de "una muestra más del papel de Antonio Fraguas como estudioso y divulgador de la cultura popular, en su afán por ayudarnos a los gallegos a reconocernos en ella para comprendernos y querernos a nosotros mismos".

Do tempo e dos astros reedita dos trabajos de perfil etnográfico del autor de Cerdedo-Cotobade: O culto aos mortos, conferencia pronunciada en el Ateneo de Vigo en mayo de 1931 y publicada por primera vez ese mismo año, y Preocupación polo tempo e os astros na crenza popular, que vio la luz en 1975. La editorial asegura que el objetivo fue coger dos textos de gran distancia en el tiempo y en el que se abordan dos temas: el cuelto a la muerte y la preocupación por el tiempo y los astros en la creencia popular.