La revisión de la vida de Jesucristo en una serie inédita o la profundización del origen y significado de la Semana Santa con un documental en el que participa el periodista Carlos Herrera son algunos de los contenidos que ofrecerá el canal Historia durante el mes de abril con motivo de esa celebración.

A partir del próximo lunes, Historia ofrecerá una programación dedicada a la Semana Santa desde una perspectiva "histórica, social y gastronómica", según explicó ayer la directora general de The History Channel Iberia, Carolina Godayol, en la presentación del especial.

La programación profundizará en el origen histórico y significado de la Semana Santa con el estreno de la producción propia Pasión y muerte, un documental de cuatro episodios que serán emitidos el lunes y el martes a partir de las 22.00 horas.

Especialistas de diversos ámbitos como el arte, el periodismo, la teología o la sociología ofrecerán respuestas a "algunos enigmas que envuelve a esta fecha" mediante un recorrido por las principales épocas históricas y territorios de todo el mundo. Entre los expertos que colaborarán en el proyecto destacan, además de Carlos Herrera, los actores María Galiana y Antonio Garrido o el antropólogo Isidoro Moreno. Los días 8, 9, 15 y 16 de abril estarán dedicados a la serie Jesús, su vida, una superproducción internacional de The History Channel, compuesta por ocho capítulos.