28 de marzo de 2019
28.03.2019

Llega el horario de verano, ¿será el último cambio de hora?

Este domingo 31 de marzo se adelanta una hora el reloj, a las 02:00 horas serán las 03:00 horas

28.03.2019 | 13:53

El pleno de la Eurocámara ha respaldado esta semana, por 410 votos a favor, 192 en contra y 51 abstenciones, retrasar a 2021 la eliminación del cambio de hora bianual en la Unión Europea y no en abril de 2019 como planteó inicialmente la Comisión Europea.

Por lo tanto, el horario de verano llegará la madrugada del próximo domingo 31 de marzo: a las 2:00 serán las 3:00 en la Península y a la 1:00 horas serán las 2:00 horas en las Islas Canarias. 

La intención de la Comisión Europea de deshacerse del cambio de hora comenzó tras realizar una consulta pública. Los resultados de esta encuesta reflejaron que la mayoría de los europeos preferían acabar con el cambio de hora. Aún así, todavía no se ha llegado a un acuerdo sobre los beneficios o perjuicios de la suspensión del cambio de hora.

Fue la consulta de mayor participación en la historia: votaron 4,6 millones de personas de los 28 países de la Unión Europea. Los resultados: un 84% de esos ciudadanos votó en contra del cambio de hora. Este es el motivo por el que la Comisión Europea insistió en mantener siempre la misma hora.

La normativa que regula el cambio de hora es la Directiva Comunitaria del Cambio de hora. Esta fija el paso del horario de invierno al de verano el último domingo de marzo en toda Europa y el de verano a invierno, el último domingo de octubre. El objetivo de esta normativa era el ahorro energético al favorecer al aprovechamiento de la luz diurna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.