29 de marzo de 2019
29.03.2019

Netflix se estrena con el gallego para saber a qué saben las margaritas

La plataforma lanza en más de 180 países, y en versión original, la serie O Sabor das Margaridas

29.03.2019 | 20:27
Netflix se estrena con el gallego para saber a qué saben las margaritas

Netflix hablará, esta vez de verdad, en gallego. Aunque la plataforma de streaming ya se había fijado en Galicia -con la producción de la última película de Isabel Coixet o la puesta en marcha de una serie basada en la novela del gallego Carlos Montero- no se había estrenado de forma real con el idioma oficial.

Lo hará con los seis episodios de O Sabor das Margaridas, el thriller que en octubre de 2018 estrenó la TVG en octubre y que en la XVII Premios Mestre Mateo de Academia Galega do Audiovisual se llevó el premio a la mejor ficción de televisión. El estreno, como es habitual en Netflix, hará que el gallego suene en más de 180 países, aquellos en los que está presente la conocida plataforma de internet.

O Sabor das Margaridas cuenta la historia de Rosa Vargas, una oficial de policía con un pasado traumático, que llega a Galicia unos días antes de que el Papa Benedicto XVI visite Santiago de Compostela. Lo hace para participar en la investigación de una mujer desaparecida en el pequeño pueblo de Murias y, también, para evitar que la historia salte a los medios de comunicación.

Dirigida por Miguel Conde, O Sabor das Margaridas es una coproducción entre CTV, TVG y Comarex con un amplio reparto en el que María Mera da vida a la agente protagonista y que en su investigación se cruzará con los personajes a los que da vida Nerea Barros (inmersa en el rodaje de El Santa Isabel), Ricardo de Barreiro y Tony Salgado.

Netflix en Galicia, Galicia en Netflix

El estreno de O sabor das Margaridas en Netflix es el último capítulo que vincula la plataforma online con Galicia. Un matrimonio que parece entenderse a la perfección, pues algunos de los productos más reconocibles de la marca cuentan con la presencia de algún actor o actriz gallegos o la presencia de Galicia es indiscutible.

El gallego Pedro Alonso da vida al malo más malo de las series de Netflix, Berlín en La Casa de Papel. "No quiero ser ni una estrella ni forrarme", confesaba en una entrevista, mientras descubría los secretos de un personaje tan odiado y amado que forma parte del elenco de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma online.

Fariña, la serie que narra la historia del narcotráfico en Galicia dio el salto a Netflix después de arrasar con la audiencia en Antena 3 y de llevarse todos los premios posibles en España. Su protagonista, Javier Rey, es ahora uno de los actores más deseados y uno de los que acumula más proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Día Mundial del Agua

2030: agua potable y saneamiento para todos

gema carrascoFirma BeContent

Es importante recordar la importancia de gestionar de forma eficiente el agua para garantizar un futuro sostenible para todos, sin dejar a nadie atrás


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.