La cantante catalana Rosalía lanzó ayer el videoclip con J Balvin y su productor y colaborador habitual El Guincho del tema Con Altura „de su álbum El Mal Querer„, un "homenaje personal al reggaeton clásico", indicó Sony Music. Este lanzamiento, dirigido por Director X, expresa su pasión personal por el reggaeton clásico, a la vez que comparte en la letra referencias que enriquecen su propio estilo de fusión, destacando el flamenco, la salsa, el feminismo y el ritmo cubano junto al sonido dembow del reggaeton, según indica la firma.

La artista explio ayer que Con Altura es un homenaje al reggaeton más clásico y original: el reggaeton playero, y agregó: "Cuando era más joven me encantaba escuchar reggaeton y hubiera sido totalmente natural haber hecho una canción como ésta antes, pero no me gusta forzar las cosas". "Como músico me he dejado guiar por mi intuición en todo momento. No fue hasta hace unos meses en un estudio en Miami cuando comencé a escribir siguiendo esta dirección", relata la cantante, que les propuso a sus colaboradores que trabajaran con un sample de música dominicana del que surgió esta grabación con un ritmo pop barcelonés-estadounidense-latino.

Después, indicó Rosalía que escribió el gancho en menos de cinco minutos, y añade: "Cuando eso sucede, es por algo. Estoy muy orgullosa de esta canción y tengo mucha fe en ella, porque hay inspiración en un género como el reggaeton, pero a nivel subjetivo y personal, desde un lugar de poder y fuerza".