30 de marzo de 2019
30.03.2019
La Opinión de A Coruña

Formalizada la convocatoria de huelga en los centros de salud entre los días 9 al 11 de abril

29.03.2019 | 23:29
Formalizada la convocatoria de huelga en los centros de salud entre los días 9 al 11 de abril

La Coordinadora Gallega de Atención Primaria formalizó ya su convocatoria de huelga para todos los trabajadores de atención primaria de Galicia en los días 9, 10 y 11 de abril.

La huelga se confirma en el marco de las negociaciones que actualmente el sector mantiene con la Xunta para definir las medidas a tomar para establecer un nuevo modelo de atención primaria en Galicia

Los convocantes de la huelga en Atención Primaria para los días 9, 10 y 11 de abril, promovida por la Coordinadora Galega de Atención Primaria, piden que se abra una "mesa de diálogo" para "elaborar un nuevo acuerdo sobre la mejora" de este nivel asistencial, en la que estén presentes las sociedades científicas, asociaciones profesionales y sindicatos.

La convocatoria de huelga concreta que el ámbito de la movilización "afectará a todo el personal, incluido el residente, de todas las categorías que prestan sus servicios en los centros de salud y en los Puntos de Atención Continuada del Sergas", excepto al que "ya está en huelga indefinida en los PAC".

Las organizaciones sindicales convocantes „UGT, CIG, CCOO, CSIF, CESM y O'Mega„ indican en el documento que quieren poner de manifiesto su "preocupación por la situación que se vive en el conjunto de la Atención Primaria". Así, incluyen en la convocatoria cinco "puntos irrenunciables que incluyen en primer lugar la petición de un "aumento progresivo del presupuesto para Atención Primaria" con el "objetivo" de lograr el 25% en cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído