El sindicato de guionistas ALMA entregó ayer sus primeros premios, repartidos entre las series Fariña, Arde Madrid y Amar es para siempre, las películas El reino y Campeones, el programa de televisión El intermedio y el documental El silencio de otros.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de la Prensa de Madrid, se concedió un galardón de honor al guionista, productor y fundador de ALMA Manolo Matji, coautor de adaptaciones cinematográficas como Los santos inocentes o El disputado voto del señor Cayo.

En series, Paco León, Fernando Pérez y Anna R.Costa conquistaron el premio a mejor guion de comedia con Arde Madrid, mientras que en serie dramática los reconocidos fueron Cristóbal Garrido, Diego Sotelo, Ramón Campos, David Moreno y Gema R. Neira por Fariña. Además, todo el equipo de Amar es para siempre „más de 20 personas incluida la exministra Ángeles González Sinde„ recogió el premio al mejor guion de serie diaria.

Otro grupo de dieciocho guionistas, coordinados por Eduardo García Eyo, se llevó el premio al mejor guion de programa por el veterano e incombustible El Intermedio de La Sexta.

Finalmente, en la categoría de mejor guion de documental, el ga lardonado fue El silencio de otros, de Robert Bahar y Almudena Carracedo, que también se llevó en febrero pasado el Goya al mejor documental.