La Policía Nacional detuvo en Cuenca a una mujer que se encontraba fugada de la Justicia por un presunto delito de sustracción de menores, ya que tenía a su hijo de once años sin escolarizar y sin contacto con el exterior en una vivienda de Tarancón. La arrestada es María Sevilla, vinculada con la presidencia de la asociación Infancia Libre, según informaron a Europa Press en fuentes de la investigación, que ha sido dirigida por la Unidad Adscrita de Policía Judicial en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid.

La detenida se encontraba fugada de la Justicia desde septiembre de 2018 por incumplir una sentencia judicial que otorgaba la custodia del menor al padre, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional. Durante la operación se consiguió localizar al niño, sin escolarizar y sin contacto con el exterior, en una finca de un paraje de la provincia de Cuenca.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando la autoridad judicial decretó que se practicaran gestiones para la localización y detención de una mujer que, tras un procedimiento de divorcio, incumplió una sentencia judicial que otorgaba la custodia de su hijo al padre.