Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 28 de marzo a once menores de edad y un adulto por su presunta relación con los abusos sexuales a una menor el día 19 en Tarragona, según informó ayer la policía catalana.

El 30 de marzo, el adulto pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Tarragona en funciones de guardia por presuntos abusos y, tras declarar al día siguiente, quedó en libertad sin medidas cautelares, informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. El juez también citó a declarar a la víctima y a dos testigos, y la causa está abierta por supuestos abusos y el titular del Juzgado de Instrucción 2 se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción 6, competente por fecha de los hechos.

Los 11 menores „uno arrestado por presunta agresión sexual„ quedaron en libertad sin medidas cautelares. Se trata de menores no acompañados tutelados por la Generalitat, que fueron detenidos en el mismo centro en el que se les acoge. Las mismas fuentes han detallado que el centro actuó protegiendo a la menor tutelada: en el momento de tener constancia del posible abuso sexual, el equipo directivo del centro lo puso en conocimiento de Mossos.