El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no descarta indultar al hombre que ayudó a morir a su mujer enferma en fase terminal y ha culpado a PP y Cs de haber obstruido la aprobación de la ley de la eutanasia. En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, el socialista se ha mostrado "sobrecogido y emocionado" por la historia de Ángel y María José. "Incluso un punto indignado: eso tenía que haberse evitado antes", dijo.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo escribió en un tuit: "La muerte siempre es un proceso doloroso y emocionalmente muy difícil. Pero cuando cabe evitar los sufrimientos prolongados de un ser humano que, libre y conscientemente, desea acabar con esa situación, tenemos el deber ético como sociedad de reconocer ese derecho".

El Código Penal prevé de cuatro a ocho años de cárcel para quien induzca al suicidio y de dos y cinco para quien coopere con actos necesarios. Si se ejecutarla muerte, esa condena sería de seis a diez años. Pero si se considera a una persona responsable de cooperar con el suicidio de otra (entre dos y cinco años de cárcel), la pena inferior en uno o dos grados iría de seis meses a dos años.